Browsing by Subject "Estrategias cognitivas"
-
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” - Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” – Ventanilla”, 2014”, tuvo ... -
Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada del distrito de Chorrillos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel ... -
Efectos del programa las estrategias del buen lector en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria San Miguel 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Estilos parentales y el desarrollo socioemocional en infantes de 4 años en instituciones educativas de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio se vio motivado por conocer las destrezas, habilidades y actitudes que brindan los padres a sus menores hijos durante sus primeros años. Siendo así, se planteó como objetivo determinar la relación que existe ... -
Estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación secundaria del instituto superior pedagógico público de Huaraz, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico ... -
Estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de uso de estrategias cognitivas durante la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrategias cognitivas en el desarrollo del pensamiento creativo de estudiantes de secundaria - El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las estrategias cognitivas en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la institución educativa Glorioso ... -
Estrategias Cognitivas para la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 60793, Iquitos - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación de estrategias cognitivas mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del 2° ... -
Estrategias cognitivas y competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas-Distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La importancia de la investigación se centra en estructurar estrategias cognitivas para promover y mejorar la movilización de competencias matemáticas; en ese sentido, el objetivo es analizar estrategias cognitivas y ... -
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Santa Cruz, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa Primaria de Santa Cruz, ... -
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – ... -
Estrategias cognitivas y lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución pública de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación de las estrategias cognitivas y el lenguaje oral en niños de cuatro años en una institución pública de Mórrope en el año 2022, fue de enfoque ... -
Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” ... -
Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Autónoma del Perú, durante el periodo 2015-I
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación estuvo orientada a conocer la relación existente entre Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado B de nivel secundario en el área de comunicación de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito y provincia de Moyobamba, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLas presente investigación se basa en la aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de lectura para la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado B de nivel secundario de ... -
Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. ... -
Estrategias de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación existe entre las Estrategias de aprendizaje y Comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020. La investigación ... -
Influencia del programa CPA de estrategias cognitivas en el hábito lector de los estudiantes del 1er año de educación secundaria de la I.E. Stella Maris-Villa María del Triunfo-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación parte de la problemática que los estudiantes del 1er Año del nivel Secundaria de la I.E. “Stella Maris” del distrito de Villa María del Triunfo presentan una deficiente comprensión lectora y no ... -
Materiales educativos y estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Materiales educativos y estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo. 2016” El objetivo ... -
Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito de San Martin de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito ...